Creación de contenido

Convierte tu blogpost en contenido para redes - Parte 1

Mariana Landavere
7/5/2021

Tal vez no hayamos terminado de comprender por qué, pero ya todos estamos seguros de que necesitamos trabajar nuestra presencia en internet. La coyuntura que atraviesa el mundo entero nos ubica en un escenario en el que las plataformas digitales representan nuestro principal canal comercial y de comunicación. Entonces sí, está claro que necesitamos contenido… ¿Pero sabemos cómo planificarlo, generarlo y gestionarlo?

Luego de definir nuestros objetivos comerciales y de marca, lo recomendable es comprender el rol de cada plataforma digital (web, blog, e-mailing, aplicaciones de mensajería, redes sociales…) para orientar nuestras comunicaciones estratégicamente. Así nuestros mensajes siempre apuntarán al cumplimiento de estos objetivos, potenciados por el poder específico de cada medio digital.

Una vez claros estos roles y después de analizar a nuestro público objetivo, sabremos qué plataformas intervendrán en nuestro ecosistema digital. Queremos hacer de esta una nota útil para la mayor cantidad de gente posible, así que nos enfocaremos en el desarrollo de contenido para las plataformas más utilizadas tanto por grandes marcas, ya consolidadas y muy bien posicionadas, como por pequeños emprendimientos que recién comienzan: las redes sociales.

Las redes sociales están concebidas para fomentar distintos tipos de interacción, y casi cualquiera puede manejarlas a nivel usuario. Con las ideas que te daremos verás que no es indispensable mucha parafernalia ni un gran equipo detrás para lograr nuestro cometido (¡aunque vaya que si ayuda a lograr mejores resultados!).

Los roles de las redes sociales

Repasemos en líneas generales los roles de las redes sociales más conocidas:

Facebook: cuenta historias y crea comunidades. Esta es la red social para compartir la filosofía de nuestra marca y acercarla a la gente, mostrando quiénes somos y qué nos importa.

Instagram: inspira con contenido visualmente atractivo. Todo entra por los ojos, y esa es la premisa de esta plataforma. Más que obras de arte, se trata de manejar contenido que impacte a nivel visual, atrapando de un vistazo a nuestra audiencia.

LinkedIn: construye marca con mensajes en un lenguaje más profesional y/o propio del mundo de los negocios. Datos, cifras, tendencias, recomendaciones… El contenido informativo y educativo domina esta plataforma.

Twitter: informa de manera concisa, con mensajes breves y de corte periodístico o noticioso. Es también el medio perfecto para generar discusión y conversación en torno a temas de interés para nuestra marca.

TikTok: entretiene con videos interesantes y divertidos. Las marcas y emprendimientos usan esta plataforma para mostrar sus procesos de producción, los atributos de sus productos o servicios de forma didáctica y lúdica, o -según la personalidad de la marca- para participar de las tendencias que nacen en esta red social.

En la segunda entrega de este artículo, te explicaremos cómo convertir una nota de tu blog en contenido para cada una de estas redes sociales, ¡estate atento!


Si te gustó este artículo, ¡te gustará más saber qué hacemos!
Conoce más aquí